05 febrero, 2007


Nuestros Fitoactivos

Es conocido desde la antigüedad el uso de las plantas con fines terapéuticos, desde el uso medicinal hasta su aplicación cosmética muy utilizada por los egipcios.
Siempre se las ha usado de las más variadas formas, desde su uso directo como em­plastos por vía externa o ingesta por vía interna hasta la preparación de tisanas, mace­raciones, etc.
Hoy en día, una de las maneras más prácticas y efectivas es el uso de los deno­minados extractos vegetales. Por defi­nición, un extracto vegetal es la sustancia obtenida del proceso de sumergir la planta entera o alguna parte de ésta en un solvente. Entre los solventes más habituales tenemos el agua (la típi­ca infusión), el alcohol, el propilenglicol, los acei­tes, las grasas, etc. La elección del mismo va a de­pen­der del tipo de planta y principios activos que queramos obtener.
Estos principios activos son aquellos componentes de un vegetal que tienen pro­piedades medicinales ó cosméticas y que se encuentran contenidos en los extractos. Por lo tanto un fitoactivo es la parte “activa” (desde el punto de vista terapéutico) de una planta.
Los fitoactivos utilizados en los pro­ductos de Laboratorios Aranela se preparan utilizando una doble metodología. Por un lado se trabaja con los cono­cimientos ancestrales como el respeto del ciclo lunar durante el proceso de extrac­ción de los principios activos y la potenciación de estos a través de la expo­sición a campos de forma, y por otro lado, aplicamos el desarrollo científico alcanzado, tanto en el cono­ci­miento que la farmacopea europea tiene sobre estos principios como en los procesos de producción y selección.



Laboratorios Aranela

No hay comentarios: