FLASH LINE ÁCIDO HIALURÓNICO
Es un producto indicado para pieles deshidratadas, alisa y rellena las arrugas. Produce un efecto refrescante gracias al efecto del mentol.
Principios activos:
- - Ácido Hialurónico
- - Mentol
- - Extracto de Aloe Vera
Tiene una gran capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, desarrolla una eficaz acción: reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.
El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos con enlaces B, que presenta función estructural, como los sulfatos de condroitina. De textura viscosa, existe en la sinovia, humor vítreo y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos y es una importante glucoproteína en la homeostasis articular. En seres humanos destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel. En un hombre medio de 70 kilogramos de peso puede haber una concentración de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día.
Está constituido por cadenas de carbohidratos complejos, en concreto unos 50.000 disacáridos del ácido N-acetil glucosalina y ácido glucorónico por molécula, y deriva de la unión de aminoazúcares y ácidos urónicos. Esta cadena se sitúa formando espirales con un peso molecular medio de 2 a 4 millones.
Presenta la propiedad de retener grandes cantidades de agua y de adoptar una confirmación extendida en disolución, por lo que son útiles a la hora de rellenar o lubricar, Estas propiedades se consiguen gracias al gran número de grupos OH y de cargas negativas de esta molécula, lo que permite, por el establecimiento de fuerzas de repulsión, que se conserven relativamente separadas entre sí las cadenas de carbohidratos.
Uso Cosmético:
Su uso en cosmética, el sector de mayor demanda, se conoce desde 1996, aunque también cubre otras múltiples necesidades.
El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. La función principal del ácido hialurónico es como material de relleno en cirugía estética utilizándose en implantes y rellenos. Este material, además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.
Mentol
Características:
El mentol es un alcohol secundario saturado, que se encuentra en los aceites de menta (Menta arvensis); es un sólido cristalino que funde alrededor de los 40°C (104°F) y que se emplea en medicina y en algunos cigarrillos porque posee un efecto refrescante sobre las mucosas. Tiene también propiedades antipruriginosas y antisépticas. Es insoluble en agua y soluble en alcohol y éter.
Descripción:
La menta es una planta muy importante en la tradición europea y, secundariamente, también lo ha sido en nuestro país. La primera información de su uso en Chile proviene del siglo XVIII, de la Botica de los Jesuitas en Santiago. En el estudio realizado por la OMS, en 26 de los 73 países encuestados, se menciona la menta y ésta ocupa el lugar número 25 en una lista de 250 especies. Tanto la farmacopea oficial como la medicina popular le asignan un lugar destacado a esta planta, que es utilizada desde miles de años en la India, Mesopotámica y Egipto.
Las propiedades más importantes de esta planta obedecen a la presencia del aceite esencial y especialmente a su constituyente, el mentol, que es altamente consumido con fines medicinales, culinarios y cosméticos. La menta, en sus distintas variedades, contiene principios activos similares. El principal de ellos es un aceite esencial, cuyo componente central es un alcohol, denominado mentol. El compuesto se encuentra en concentraciones de 50 a 86&. Este alcohol es el producto de una cadena metabólica, que tiene como subproductos la piperitona, la pulegeona y la mentona. Cabe hacer notar que mientras más joven es la planta, mayor es la concentración de los subproductos. Finalmente, el mentol de esta planta posee un efecto refrescante al aplicarse sobre la piel; por esto, calma las molestias del prurito y de las quemaduras. Aplicado sobre las sienes, también alivia la cefalea.
Extracto de Aloe Vera
Aloe barbadensis, más conocido por su nombre común Aloe vera, es una planta suculenta de la familia de las asfodeláceas. Es originaria del Norte y del Sur de África. La palabra "Aloe" es derivada del árabe "Alloeh", que significa: "La sustancia amarga brillante"; la palabra "Vera" viene del latín y significa: "Verdadera".
Características:
Es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de esta - donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como protección contra los depredadores - y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos y cosméticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas, y parecen brotar directamente del suelo en los ejemplares juveniles; los más añosos presentan un corto y robusto tallo. Las flores del Aloe Vera son pequeñas, tubulares, y se presentan en inflorescencia densa de color frecuentemente amarillo. Generalmente las flores de aloe requieren la polinización cruzada para fecundar y ésta suele ser llevada a cabo especialmente por aves y mariposas debido a su visión preferencial de estos colores.
Uso:
El aloe vera se cultiva para uso medicinal, cosmética y como planta decorativa. Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales. La más potente de estas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas es Barbadensis Molinero del Aloe, conocido comúnmente como Aloe Vera.
En la cosmética el Aloe Vera es un componente importante debido a su gran acción penetradora en las capas de la piel. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y los enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. La planta del aloe vera es también un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.