19 junio, 2007
LOS COLORES DE LA MUJER VERANO Las 4 Armonías
En lenguaje de Asesoría de Imagen las distintas armonías en que se encuadran los individuos atendiendo al color genético de su piel, se resumen en 4 y se las denomina con los nombres de las estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Esta nomenclatura no debe llevarnos a confusiones pues no significa que exista una relación directa entre los individuos y las estaciones, ni que estas afecten a su carácter, temperamento o personalidad; son sólo una forma más creativa de denominar a las 4 armonías-tipo (2 frías y 2 cálidas) que la de usar los términos A, B, C, D. Utilizaremos los términos de “Primavera” y “Otoño” para referirnos a las armonías cálidas y los de “Verano” e “Invierno” para las frías. Cuando hablamos de “armonía” nos referimos a la relación que existe entre el color de cabello, ojos y piel de un individuo, relación que es siempre armónica porque la Naturaleza no se equivoca; son los profesionales del Maquillaje, la Peluquería y el Estilismo del vestir los que a menudo maquillan “contra natura”, es decir, rompiendo la armonía natural con que la sabia Naturaleza y la Genética han dotado a cada ser. En este capítulo vamos a centrarnos en la armonía fría y suave de la MUJER-VERANO
LA MUJER VERANO ¿Cómo reconocer esta armonía? Nos referimos a un prototipo de Mujer Verano que tiene el CABELLO castaño, rubio oscuro o rubio medio; los OJOS claros: castaños, miel; la PIEL clara o bronceada que armoniza con el color de ojos y cabello.Es imposible tipificar las armonías, darles un marco inamovible y encerrarlas en una norma pues existen innumerables variaciones dentro de cada una de ellas. Podemos decir que hay muchos tipos diferentes de personas Verano, que cada una es única y que no existe un patrón que permita generalizar. Encontramos armonías Verano que se hallan muy favorecidas en tonos azules y grises y otras a las que el gris no favorece en absoluto y su color-estrella no es el azul sino el rosa. Sólo un Análisis de Color correcto puede poner en evidencia las peculiaridades de cada una de las armonías.
LOS COLORES DE LA MUJER VERANO Son suaves, ahumados, rosáceos y azulados. La mujer verano debe evitar los colores estridentes, brillantes, de mucha pigmentación y en general, aquellos colores que contengan amarillo en su composición.El rosa es el color por excelencia de las personas Verano, desde el rosa más puro a los rosas ahumados y grisáceos, evitando los rosas cálidos como el coral o salmón así como los rosas de fuerte pigmentación como el fucsia. El azul es otro color- estrella de la mujer Verano, desde el azul marino a los azules pastel y turquesa y a los de tendencia violeta. Hay que olvidarse del azul eléctrico y en general de los azules estridentes muy saturados. Los verdes de tendencia azulada y jade son los ideales para esta armonía.Los marrones deben ser de tendencia rosada o grisácea evitando los tonos dorados Los beige han de ser de tendencia rosada y no dorada.Los blancos no deben ser níveos sino suaves y evitando el subtono cálido amarillo. Los rojos y los morados deben ser profundos: rojos fresa, cereza, frambuesa… hasta llegar al burdeos; morados ciruela, uva, berenjena…
COLORES ESTRELLA PARA UNA ARMONIA VERANO DNI MAKE UP ha analizado los mejores colores para la armonía de una mujer Verano y propone una paleta de colores fríos, suaves y ahumados de tonos rosados, malvas, lavandas, turquesas, grises, azulados y burdeos para ojos, mejillas y labios de este prototipo. PALETA TREBOL VERANO Selección de tonos para personalizar la armonía de una “Mujer Verano”
14 junio, 2007
05 junio, 2007
PALETA TREBOL ESPECIAL NOVIAS 2007
En la nueva Paleta de Trébol especial Novias de DNI MAKE UP nada se ha dejado en manos del azar. Detrás de esta exquisita selección de tonos se adivina la mano certera de los maestros del color de la marca que poseen un control absoluto sobre las gamas armónicas de modulaciones tonales.. En la Paleta Trébol Especial Novias se han conjugado seis tonos de sombra de ojos satinadas y tres tonos de rubor de mejillas perlados, con tal acierto y equilibrio que harán las delicias del maquillador profesional, al tiempo que le facilitaran la difícil tarea de elección del tono apropiado en tan señalado día.